Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

martes, 14 de junio de 2011

WILMA RUDOLPH




Wilma Rudolph era un atleta Americana excepcional de la pista y el campo que venció las enfermedades debilitantes de la niñez y llego a ser la primera mujer Americana de ganar 3 medallas de oro en una sola Olimpiadas
Wilma Rudolph nacío en 1940 en Bethlehem, Tennessee. La vigésima de 22 niños, ella nació con poliomielitis y sufrió de combates graves de la pulmonía y de la escarlatina cuando niña. Todo estas indisposiciones contribuyeron a una pierna mala que algunos dijeron que la prevendrían de caminar jamás. Pero Wilma tenía una familia cariñosa y devota que se cercioraron de que ella consiguiera la atención médica y que le hacian la terapia física ellos mismos cuatro veces al día. Ella usó un refuerzo de pierna desde los 5 años hasta los 11 años. Entonces, un domingo, ella se lo quitó y caminó por el pasillo de su iglesia.
Cuando Wilma tenia 13 años ella empezo a participar en deportes organizados en la escuela, incluyendo el baloncesto y la pista. . Pronto ella corría y ganaba las carreras. Ella fue invitada a un campo de entrenamiento en la Universidad del Estado de Tennessee por el entrenador, Ed Temple, que entrenó numerosos atletas de la pista y el campo y llegó a ser la influencia profesional más importante para Wilma.
En 1956, cuando ella era todavía un estudiante de segundo año en la preparatoria, ella participó en los juegos olímpicos en Melburne, Australia. Ella perdió la carrera de 200 metros, pero su equipo del relevo se fue con la medalla de bronce.
Wilma llegó a ser más resuelto que nunca En 1958, ella comenzó el colegio en la Universidad del Estado de Tennessee y se hizo un miembro del equipo de la pista de Ed Temple llamado los "Tigerbelles". En 1960, ella fijó un expediente mundial en la careera de 200 metros durante los ensayos Olímpicos. Entonces durante los juegos olímpicos en Roma, ella llegó a ser la primera mujer Americana de ganar 3 medallas de oros en las carerras de 100 y 200 metors, y en relevo de 400 metros. Cuando ella volvió a Tennessee, la honraron con el primer desfile racialmente integrado de su ciudad natal.
El el año próximo ella recibió un Premio de Sullivan, que se da anualmente al atleta aficionado superior de los Estados Unidos. Los honores subsecuentes incluyeron el Vestíbulo Deportivo de la Fama para Negros, El Vestíbulo de la Fama de la Pista y el Campo, El Vestíbulo Olímpico de la Fama de los Estados Unidos, y el Vestíbulo Nacional de la Fama para Mujeres. En 1993, ella llegó a ser la primera recipiente del Premio Deportivo Nacional del Presidente Clinton.
Wilma había trabajado para pagar la escuela y llegó entrenador y maestra. Su autobiográfico, "Wilma Rudolph en Pista," fue un éxito de venta, y en 1977 llegó a ser una película de la televisión, con Cicely Tyson. Pero el orgullo más grande de Wilma eran sus cuatro niños.
Wilma Rudolph murió de un tumor de cerebro el 12 de noviembre de 1994, a la edad de 54. La bandera Olímpica cubrió su ataúd en su entierro. Ella siempre será recordada por su determinación inspiradora de vencer sus incapacidades físicas.. Por el amor de su familia y sus convicciones religiosas, ella superó el racismo y la segregación de su tiempo. Ella reconoció la importancia de buenos maestros en su propia vida, y luego llegó a ser ella misma una maestra.
                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto