Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

viernes, 31 de octubre de 2014

10 motivos por los que tener un perro en casa



1. Beneficios para los niños

Cómo ya se ha demostrado en algunas investigaciones, tener un perro en el hogar aumenta el bienestar y ayuda a la salud de los que están a su alrededor. Por ejemplo, según un estudio presentado por la publicación holandesa Pediatrics, los niños que viven con perros tiene menos posibilidades de presentar ciertas infecciones en los oídos o problemas respiratorios. Un estudio de la universidad de California en Davis menciona que los niños que leen con perros cerca aprenden más rápido y con más facilidad. Y otro, que los bebés que conviven con animales domésticos tienen menos probabilidades de sufrir alergias cuando sean mayores.



2. Medicina preventiva

Tener una mascota en casa se considera una medicina preventiva porque promueve la salud y evita futuros problemas. Muchos estudios han demostrado que la salud de las personas es mejor cuando hay un perro cerca.


Se ha comprobado que tener un animalito en el hogar puede ayudar a la salud de las personas mayores, embarazadas y enfermos. Y es que no sólo nos alegran el día, sino que también nos hacen tener un corazón más sano. Provocan mayor variabilidad en el ritmo cardiaco y se reduce así, el riesgo de padecer enfermedades de corazón. Ayudan a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores y depresión, etc.

3. Compañía

Tener un perro en casa reduce la soledad de aquellas personas más faltas de cariño o aquellas que tienen que superar la pérdida de algún cónyuge o familiar. La sensación de abandono o soledad se reduce con un perro porque ayuda a sentirse en compañía, querido y amado. Nos hace sentir que no estamos solos.

4. Nos crea obligaciones

Tener una mascota implica muchas obligaciones para mantenerle atendido y en buen estado. Por ejemplo, el hecho de tener que sacarlo a pasear implica una obligación que solo nos aporta beneficios. Nos ayuda a conocer nuevas personas, relacionarnos, despejarnos del estrés rutinario, pasear, disfrutar de la naturaleza de los parques, etc.

5. Diversión

Obviamente, este es uno de los puntos más innegable. Nuestros perros nos regalan momentos de risas y diversión a diario. Sus travesuras nos hacen sonreír un poco más cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto