Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

sábado, 28 de noviembre de 2015

El poder de la palabra


Cuenta la historia que, en cierta ocasión, un sabio maestro se dirigía a un atento auditorio dando valiosas lecciones sobre el poder sagrado de la palabra y el influjo que ella ejerce en nuestra vida y en la de los demás.

De repente fue interrumpido por un hombre que le dijo airado:
- ¡No engañe a la gente! El poder está en las ideas no en la palabra. Todos sabemos que las palabras se las lleva el viento. ¡Lo que usted dice no tiene ningún valor! -
El maestro lo escucha con mucha atención y tan pronto termina, le grita con fuerza:
- ¡Cállate, estúpido; siéntate, idiota! -
Ante el asombro de la gente el aludido se llena de furia, suelta varias imprecaciones y, cuando estaba fuera de sí, el maestro alza la voz y le dijo:
- Perdone caballero le he ofendido y le pido perdón. Acepte, por favor, mis sinceras excusas y sepa que respeto su opinión, aunque estemos en desacuerdo -.
El señor se calma y le dijo al maestro:
- Lo entiendo… y también yo le presento mis excusas por mi conducta. No hay ningún problema y acepto que la diferencia de opiniones no debe servir para pelear sino para mirar otras opciones. -
El maestro le sonrió y le dijo:
- Perdone usted que haya sido de esta manera, pero así hemos visto, del modo más claro, el gran poder de las palabras. Con unas pocas palabras le exalté y con otras le he calmado -
Reflexión…
Las palabras no se las lleva el viento. Las palabras dejan huella, tienen poder e influyen positiva o negativamente.
Las palabras curan o hieren, animan o desmotivan, reconcilian o enfrentan, iluminan o ensombrecen, dan vida o dan muerte.
Con pocas palabras podemos alegrar a alguien y también con pocas palabras podemos llevar a las personas al desaliento, enojo o desesperación.
¡Cuánta falta nos hacer tomar conciencia del tremendo poder las palabras! Ellas moldean nuestra vida y la de los demás. Los griegos decían que la palabra era divina y los filósofos elogiaban el silencio.
Piensa en esto y cuida tus pensamientos porque ellos se convierten en palabras, y cuida tus palabras porque ellas marcan tu destino.
Eres sabio si sabes cuándo hablar y cuándo callar. Piensa muy bien antes de hablar, cálmate cuanto estés airado y resentido, y habla sólo cuando estás en paz, y que el viento nunca se las lleve. Las palabras encierran una energía creadora totalmente transformadora.

“Muerte y vida están en el poder de la lengua”, dice la Biblia (Proverbios 18:21). En efecto, la lengua puede hacer mucho daño. ¿A quién no lo ha herido un comentario irreflexivo o hasta despectivo? Pero este órgano también posee virtudes sanadoras. “La lengua de los sabios es una curación”, dice Proverbios 12:18. Así es, las palabrasalentadoras son para el corazón como un relajante bálsamo.Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto