Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

jueves, 24 de mayo de 2012

Juguetes antiguos increíblemente peligrosos





En estos días, un juguete tan inofensivo como un muñeco de peluche que tenga su ojo de plástico suelto, puede ser razón suficiente para obtener una demanda colectiva, sin embargo, si nos regresamos varios años atrás en el tiempo, habían juguetes mucho más complicados y que les pedían a los niños un correcto uso para que no saliesen lastimados, que al verlos hoy en día, eran sin dudas juguetes irresponsables y peligros, veamos a continuación algunos de ellos:

8.- Set de Vidrio Soplado Gilbert*

El soplado de vidrio, es el arte de trabajar con vidrio fundido para hacer tus propios envases de vidrio… y por supuesto, se hace soplando una bola de vidrio fundido con la boca… Por extraño que parezca, el soplado del vidrio fue considerado una habilidad útil para un hombre joven hace medio siglo.

Tenga en cuenta que con el fin de ser capaz de cambiar la forma del vidrio, primero tiene que llegar a su punto de ablandamiento, que es en aproximadamente 500 grados centígrados. Este set de Vidrio Soplado, incentivaba a los niños intentar llevar a cabo una serie de experimentos tremendamente irresponsables, detallados en el manual:

Además de enseñarte que el vidrio caliente puede ser doblado fácilmente, también te enseña que si lo tocas con tus manos, puedes dejar pegada toda tu piel en el vidrio…


7.- Set de fundición de plomo Gilbert*

El set de fundición de plomo por Gilbert (sí, Gilbert, la misma gente que te trajo el equipo de soplado de vidrio) te permite crear tu propio ejército de pequeños soldados metálicos... que suena increíble hasta que te das cuenta de que se trataba de moldear el plomo derretido por ti mismo.

Poner lingotes de metal a fundir en un pequeño crisol, para recoger el metal fundido y verterlo en un molde, suena a una tarea riesgosa que debería ser remunerada y no al revés.

Estos juegos salieron a finales de 1920 y principios de 1930, pero estamos bastante seguros de que ya habían inventado el sentido común para entonces…

Incluían los suministros para hacer soldados, buques de guerra, aviones, cañones y caballos, entre otras cosas.

Los modelos posteriores incluían una máquina que hacia la colada, pero todavía tenía la parte superior abierta, lo cual no parecía una mejora de seguridad sustancial... a pesar de los anuncios publicitarios que trataban de convencernos de lo contrario:

Absolutamente seguro?! no lo creo...*


6.- Modelo de locomotora Dockyard, Stevens

En 1843 la compañía Stevens creó el modelo de locomotora Dockyard, uno de los primeros trenes que realmente se movían. Por supuesto, la razón principal por la cual los trenes de juguete no se movían, es que para ese momento la tecnología simplemente no existía. El modelo de locomotora Dockyard logró superar esa limitación al utilizar un motor verdadero de propulsión a vapor, que obligaba a los niños a verter queroseno o alcohol en el tren y luego encenderlo.

Incluso venía con una pequeña caldera para calentar el agua. Al parecer, los adultos del siglo 19 tenían mucha más fe en que sus niños no se quemarían con el fuego, que nosotros.

Pero esperen, esa no es la parte más peligrosa todavía. Las máquinas de vapor de juguete fueron apodadas "regateadores" porque tendían a dejar un flujo continuo de alcohol o agua cargada de kerosene a medida que rodaban por el suelo. Este grave riesgo de seguridad no impidió que el modelo de locomotora Dockyard se convirtiera en el juguete para niños más popular en Inglaterra para aquel entonces.


5.- Herramientas de Trabajo Eléctricas Powermite

Las herramientas de trabajo eléctricas Powermite permitían a los niños jugar con replicas de las mismas herramientas que papá utilizaba todo los días en su trabajo, incluida aquella que trágicamente le quitó un dedo de su mano… Sí, a diferencia de las herramientas de plásticos inofensivas que venden hoy en día, estas herramientas de trabajo de juguete estaban hechas de metal, sólo reconocible como un producto para niños debido a su pequeño tamaño.

Estas cuchillas de sierra pueden que no sean lo suficientemente afiladas como para perforar un cráneo humano, pero aún así, lucen sumamente peligrosas.

Otro producto ganador de Powermite fue la sierra de tabla operada por baterías, si mutilar a otras personas no es suficiente, un niño también podía "jugar" con un taladro, lijadora, etc.

Los juegos venían con instrucciones para construir pequeños proyectos en madera de balsa y espuma de poliestireno, como si eso fuera suficiente para distraer a los niños de que se dieran cuenta de que también podría causar estragos con estas cosas.

4.- Hornos, planchas y otros juguetes que realmente funcionaban

Sí, las marcas de quemaduras en el juguete más o menos lo dicen todo. Eso es una estufa eléctrica de juguete de la década de 1930 que en realidad calentaba al ser conectada, lo cual no sólo es peligroso, también es completamente inútil. ¿Qué se supone que la niña iba a cocinar allí, un canapé? Algunos manís?

Los juguetes eléctricos de cocina eran en realidad muy popular para aquel entonces, porque mientras usted estaba entrenando a su hija a ser ama de casa, también le estaba enseñando sobre los peligros inherentes que vienen con el trabajo, aparentemente no hacerlo era una irresponsabilidad. Las tiendas vendían planchas pequeñas, cafeteras, tostadoras de pan y así sucesivamente, sin embargo, incluso los que se jactaban de ser más seguro que la competencia fueron negligentes:
Nótese que el "doble aislamiento", que supuestamente la protegía del calor y la electricidad sólo estaba disponible si usted estaba dispuesto a desembolsar 50 centavos extra para obtener la plancha más cara, además, sólo se calienta a 250 grados fahrenheit? es 40 grados más caliente que el agua hirviendo, pero bueno, los niños tienen aprender de alguna manera.


3.- Juego de química Gilbert

Aquí tenemos otra vez a la polémica empresa Gilbert, con un juego de ciencia que pareciera ser bastante seguro, pero entre los 56 productos químicos incluidos en el juego de química, de seguro había una materia potencialmente mortal, por ejemplo, el permanganato de potasio, que además de ser tóxicos, se conoce por generar incendios, o el nitrato de amonio, el mismo producto químico que los EE.UU. quiere regular ahora porque es utilizado en bombas de fabricación casera. Nunca ser un niño nerd había sido tan peligroso.

El propio manual enseñaba a los niños a crear explosiones con pólvora - en la primera página - y la única medida de seguridad consistía en una sola línea para advertirles no intentar el mismo experimento a gran escala... que sólo sirvió al propósito de informar a los niños que esta era una posibilidad.

Después de permanecer populares durante la primera mitad del siglo 20, los juegos de química Gilbert cayeron en desgracia en los años 60 y 70 (tras una serie de pleitos totalmente predecibles).

Pero resulta que para aquel entonces, los juegos de química no eran los únicos juguetes para niños rellenos con sustancias químicas peligrosas...


2.- Pistola mágica Austin

Realizado en la década de 1950, la pistola Magic Austin te permitía disparar bolas de plástico al cuerpo de tus amigos. Pero, como funcionaba? Las bolas eran disparadas mediante la mezcla de “cristales mágicos” con agua que se cargaba en la parte posterior de la pistola, y por supuesto, por cristales mágicos queremos decir peligrosos productos químicos.

El carburo de calcio se encuentra en cualquier listas de materiales peligrosos, porque cuando entra en contacto con agua, forma un gas inflamable, es decir, esto no fue un efecto secundario imprevisto por los creadores de este juguete, es exactamente como las pelotas eran disparadas. Había literalmente una explosión ocurriendo en la parte posterior de la pistola de juguete cada vez que los delicados dedos de tu niño apretaba el gatillo, ocasionando que la bola saliera disparada hasta 20 metros de distancia.

Y si se le acaba el polvo mágico, tal vez usted podría pedir prestado un poco de nitrato de amonio de su juego de química Gilbert para una reacción química aún más grande.


1.- Laboratorio de energía atómica

Cuando era niño, alguna vez se tragó, o al menos puso en su boca algún pedazo de un juguete suelto? Le creció un brazo extra debió a eso? ¿No? Entonces es probable que no tuviese el Laboratorio de Energía Atómica.

Como puede observar, había un enfoque totalmente diferente sobre la energía nuclear, en los años 50 y principios de los 60, la energía atómica era nuestro amigo y el camino hacia el futuro, y por supuesto, nunca haría nada para hacernos daño. Sin embargo, es todavía difícil de creer que alguien pudiese confiar a los niños material radiactivo (incluso en pequeñas dosis)

Sin embargo, el laboratorio de energía atómica, producida por el Club de Ciencias Básicas de América, venía con muestras reales de uranio (que es radiactivo) y radio (que es un millón de veces más radioactivo que el uranio). Dado que la mera presencia de material radiactivo en un producto para niños claramente no era lo suficientemente loco, algunos de los experimentos descritos en los manuales también requerían que los niños manipularan bloques de hielo seco. El hielo seco, por cierto, tiene una temperatura de menos 109,3 grados Fahrenheit y se recomienda que sólo sea manejado con guantes, los cuales obviamente no se incluyen.

Y nuestra empresa favorita, Gilbert, por supuesto no podía quedarse atrás y presentó su propio laboratorio de Energía Atómica, que también venia con muestras radioactivas e incluso un pequeño contador Geiger, para que los niños pudiesen medir la cantidad de radiación que quedó en sus cuerpos después de cada sesión de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto