Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

sábado, 19 de mayo de 2012

700 abogados cada 1 ingeniero (Alarmante)




Faltan ingenieros....... alguien hace algo al respecto?
Que incentivos les damos? Terminan de recibirse con casi 27 / 30 años... con experiencia casi nula que exigen en el mercado y encima baja remuneracion, y sin vivienda propia... luego de casi 10 años de largo esfuerzo! para que????


=========================

nota:
Abogados, o estudiantes de abogacia abstenerse de la lectura del post, no pretendo desprestigiar su profesion pero la mayoria de sus colegas ya lo hizo.


=========================

Tengamos en cuenta que somos 40.000.000 de habitantes (Argentina) y solo hay 100.000 ingenieros!!!!!!! MADRE MIA!!!!!!!!!!!

A continuacion ing. recibidos por año en distintos paises


China 220.000
un ingeniero cada 2.000 habitantes

México 24.000
un ingeniero cada 4.500 habitantes

Brasil 18.000
un ingeniero cada 6.000 habitantes

Argentina 5.000
un ingeniero cada 6.700 habitantes
(Un ingeniero cada 4 mil habitantes es la
meta del gobierno nacional para el 2020)





El siguiente informe de la UBA (segun descargas) marca una tendencia


Durante 2008, fueron descargados más de 1.5 millones de archivos con información sobre los planes de estudio de las carreras de grado ofrecidas por la Universidad de Buenos Aires.

Los 20 programas de estudio que más descargas tuvieron, fueron los siguientes:

1. Abogacía: 47.008
2. Administración: 45.462
3. Diseño Gráfico: 42.150
4. Artes: 41.370
5. Ciencias de la Comunicación: 37.442
6. Psicología: 38.718
7. Diseño de Imagen y Sonido: 34.894
8. Relaciones del Trabajo: 34.748
9. Medicina: 32.264
10. Arquitectura: 31.942
11. Contador Público: 31.370
12. Diseño de Indumentaria y Textil: 29.666
13. Actuario: 27.808
14. Traductorado Público: 25.214
15. Ingeniería Informática: 25.012 <--- Unica ing. que figura
16. Diseño Industrial: 24.058
17. Nutrición: 23.990
18. Ciencias de la Computación: 23.444
19. Letras: 23.406
20. Ciencia Política: 22.468
.... Atras quedaran ing. mecanica, civil, electrica, quimica, y demas ingenierias especificas





Dentro de poco no vamos a saber como colocar la cadena a la bici!!


En China ya se licencian 10 veces mas ingenieros que en todo Estados Unidos

El presidente de China, Hu Jintao, se graduó de ingeniero hidráulico y casi todo el comité central del Partido Comunista Chino está integrado por ingenieros





En China el futuro industrial del país lo deciden 13 personas: 12 Ingenieros y 1 economista, ninguno de ellos politicos

Mientras que en Argentina lo deciden: 1 arquitecto, 2/3 abogados y un economista (son más, pero ninguno ingeniero) todos de ellos politicos de carrera.


Por otro lado en China tambien idolatran a un ingeniero tanto como nosotros a los jugadores de futbol!!!




Si de argentina se va un ingeniero a trabajar al exterior es fuga de cerebro y traicion a la patria... si se va un jugador de futbol es un crack!!! Ok pero entonces ¿Porque no retenemos el talento deportivo tambien y traemos al Messi del Barca?

Escases mundial...
La escasez de ingenieros supone un peligro para el desarrollo de potencias como Japón y Alemania, ya no hay que hablar de futuro, sino ya, hoy… las naciones se disputan los recursos humanos!! y los ingenieros son de los más buscados




(la ingenieria es universal, el titulo te permite trabajar en cualquier lugar del mundo... en cambio un abogado queda restringido al espacio geografico donde se aplican las leyes)
http://www.unesco.org/new/es/natural...n_engineering/



en Japón…

Los jóvenes japoneses no comprenden qué valor tiene el esforzarse con planos y números cuando hay otras formas de ganar dinero, tener más contacto con otras personas y divertirse más

Masafumi Hikita, de 24 años, que estudia el último curso de ingeniería eléctrica en Japón, afirma que la mayoría de sus compañeros del instituto escogieron especializarse en economía para intentar conseguir "dinero más fácil" en finanzas y banca.

http://www.iprofesional.com/notas/67...os.html?cookie

http://www.nytimes.com/2008/05/17/bu...pagewanted=all


en Alemania…

Alemania necesita 200.000 inmigrantes por año y no llega a cubrir la demanda.

Tal es así que algunas de las grandes industrias de Alemania ya están recurriendo a los kindergartens (jardines de infancia) para resolver el problema de la aguda escasez de técnicos capacitados.



http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/7464493.stm

Volvamos a los abogados…

Los abogados solo pueden existir con conflictos y burocracias (administracion publica, etc)... firmar, poner sello y acomodar papeles.

1) El mundo no puede respetar ni los 10 mandamientos y los abogados inventan y pretenden que cumplamos mas de 1.000






2) La vida nos exige que "no podemos desconocer las leyes"... es decir que si cometiste una infraccion sin conocerla, sos un salame porque "se supone la conoces"

(Acaso entonces los ing. deberiamos exigir que todo el mundo deberia saber que F = m.a???)




El pais en gran medida esta como esta por la gran cantidad de abogados chantas (80%)!!! capaces de apoderarse de terrenos a placer, vender empresas con solo firmar un papel, etc (recordar YPF)



Siguiendo con la ingenieria…

Pensemos por citar un ejemplo... en el desarrollo de la Patagonia alli casi no hay desarrollo!!! en algunos lugares del sur los trabajadores publicos representan casi el 50% de la poblacion.

Un laburo que generes en una fabrica crea 10 laburos indirectos en la sociedad (imagínate como un ingeniero puede contribuir a esto) no existe otra profesión que cree tantos puestos de trabajo

Necesitamos desarrollo ya!!! politicas de incentivo ya!!!




Si frenamos las importaciones... porque no tomamos la precaucion de saber si disponemos de recursos humanos y tecnicos necesarios, o los ingenieros salen de la galera? (muchos terminan en 10 años)

Es una carrera a largo plazo que no muchos jovenes estarian dispuesto a arriesgar!




Repito... sacrificas 10 años de tu mejor periodo de vida no? Entendes que hay que dejar "LA VIDA" por la carrera!!! carreras en las que predomina el sexo masculino... ni una mujer por los pasillos (peor que embarcarse en altamar)!!!



Mientras Brasil necesita 30.000 ingenieros por año para cubrir la demanda de su crecimiento, Argentina 20.000 y solo se reciben 5000 por año en Argentina!!




La petrolera brasilera Petrobras (que surgio tomando ejemplo la YPF antigua) hoy dia ya estan extrayendo petroleo desde el mar!!
(nosotros mejor ni hablar...)




Mientras tanto en Argentina el procer Ing. Mosconi que llevo a la cuspide la empresa y marco tendencia en el mundo!!! hoy ya no existe!!! En su tiempo vislumbraba la exploracion del mar argentino... hoy dia ni siquiera llegamos a los talones de Petrobras.
El Ing. Mosconi ofrecia casa y miles de servicios a sus ingenieros y obreros!!! sus verdaderos empleados nunca desearon la venta de la empresa en los 90 que era su fuente de trabajo y vida.
(imaginen quienes fueron entonces los verdugos... politicos/ abogados!!!)





Tragedias como las del tren en Once y del avion en Rio Negro podrian haberse evitado si las empresas hubieran invertido en el mantenimiento (sector de ingenieria)... mientras tanto los abogados investigan... y cuanto mas tarde la justicia $$$$ mejor para sus bolsillos
ESTO PARECE NUNCA ACABAR


Se imaginan la Argentina sin abogados!?


Para pensar eh!!!



Ya en 1940, Albert Einstein advirtió...


"en el futuro solamente serán exitosos los pueblos que entiendan cómo generar conocimientos y cómo protegerlos; cómo buscar a los jóvenes que tengan la capacidad de hacerlo y asegurarse de que se queden en el país. Las otras naciones se quedarán con litorales hermosos, con iglesias, con minas, con una historia espléndida; pero probablemente no se queden ni con las mismas banderas, ni con las mismas fronteras. Y mucho menos con capacidad económica". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto