Traductor

Prueba la navaja suiza de internet

Navaja suiza

jueves, 29 de agosto de 2013

Los beneficios de la Aloe Vera








El aloe vera también es conocida con el nombre de sábila, es un arbusto de un tallo corto cubierto de hojas densas que llegan a medir entre 40 y 60cms, llegando a tener hasta 20 hojas.


El aloe vera se cultiva para uso decorativo, medicinal y en algunos países del continente africano la utilizan como parte de su dieta alimenticia. De acuerdo a publicaciones especializadas, el uso medicinal de ésta planta se remonta aproximadamente al año 4,000 A. de C., en grabados egipcios aparecen imágenes de su utilización como fuente de bienestar y salud.


Es una planta que se cultiva en sitios desérticos y calurosos ya que no tolera el frío ni la excesiva humedad siendo cultivadas en países como México, Cuba, India, Sudáfrica, Estados Unidos, etc.; No obstante que existen alrededor de 250 variedades reconocidas de aloe vera, solo 3 o 4 contienen propiedades medicinales curativas.


Su principio activo se encuentra en el jugo de las hojas, siendo éste de un olor fuerte y de sabor amargo. Uno de sus principales usos es el del cuidado de la piel, debido a que aplicado directamente en la piel proporciona hidratación y humectación, lo que la hace ver más suave y más flexible, retardando la aparición de arrugas. Es importante mencionar que diversos estudios e investigaciones recientes coinciden en que todavía no ha sido posible determinar con precisión la relación de la administración oral adecuada de éste jugo y su dosis correcta con la producción de colágeno por parte del organismo, ya que se estima que en ciertos casos pudiera ayudar en la prevención y disminución de arrugas en la piel.


Por otra parte existen en el mercado productos químicos probados en anti-envejecimiento como la crema hidratante de la piel y también la utilizada en quemaduras solares ayudando reducir la inflamación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelígro de la soja transgénica


Videos tu.tv

La verdad sobre el submarino ruso kursk

MISTERIOS DEL 11-S

Problema del Consumismo

La cara oculta de Facebook

Wakeboard y wakeskate lago de Navarcles

Montaje gripe A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A

Mis fotos

Zabalines

Poema de un aborto

Magdalena Kusserow y el holocausto